sábado, 22 de septiembre de 2012

Llavero nº87 - Puiseaux, Francia

Este precioso llavero es el segundo que obtengo desde que estoy de Erasmus, el número ochenta y siete de mi colección. Me lo ha regalado uno de los franceses que he conocido aquí en Tours, su nombre es Erskine, y es el chico que prácticamente me esta ayudando a solucionar todos los problemas que me surjan.
El llavero viene del pueblo en el que vive, Puiseaux, a unos 200km de Tours y a 90km de Paris. He intentado buscar información sobre él, pero en internet no hay gran cosa, lo único que he podido encontrar es que fue uno de los pueblos en ser ocupados por los nazis en la Segunda Guerra Mundial y que la famosa actriz francesa Marion Cotillard pasó allí bastante tiempo en su infancia. Hay algunos monumentos como la Iglesia de Notre-Dame de Puiseaux.
Según por lo que me ha dicho, el centro del llavero es de plata (preciosamente grabado) y solo hay dos ejemplares, ya que se los regalaron a los dos mejores alumnos del instituto (o algo así). Así que me siento muy orgullosa de tener un llavero tan único de un sitio del que probablemente nunca hubiera oido hablar en la vida y del que tanto me ha impresionado mirar fotos en internet.
Aquí os dejo una foto de mi Erasmus:
Yo, Erskine y Anaïs
Una foto bonita de Puiseaux. El monumento de la izquierda se ve en el llavero.




Y con esto finalizamos la entrada de mi llavero nº87.
Merci Erskine pour le porte-clé, je l'aime vraiment bien.
Besos,
Lola

No hay comentarios:

Publicar un comentario